¿Quién soy?

Proyecto DanzArte

¡Hola! Soy Lara Cid

¡Hola! Soy Lara Cid, profesora de danza, bailes latinos y entrenadora personal. Y ya que estamos conectados en este mundo virtual…

¡Me presento!

Empecé a bailar a los 5 años danzas folclóricas de mi región, aunque según mi madre, en clase no quería bailar ¡y me sentaba a merendar! En aquella época también iba a clases de kárate. Me gustaba mucho, pero un día un niño me dio una patada y lo cogí miedo. No volví durante un tiempo. ¿Quién me lo diría ahora?

Poquito tiempo después comencé a formarme en danza clásica y española. No guardo muchas fotos de aquella época, pero sí guardo muchos recuerdos y sensaciones, como el sonido de las puntas de ballet en el suelo, los cristales empañados en el aula de flamenco en invierno y el olor a gomina del moño en las actuaciones… ¡Y bailar como loca en mi habitación y disimular cuando entraban mis padres!

En la adolescencia probé nuevos estilos de baile como danza moderna, contemporáneo, danzas urbanas, hip hop… Buscando dónde me sentía más feliz. Por aquel momento retomé el deporte y el entrenamiento físico por sí mismo. Me encantaba pasar horas haciendo posiciones imposibles mientras mis padres me gritaban “¡qué te vas a romper!” esto sigue sucediendo, solo que ahora, ¡por video llamada!

Señalando el Horizonte - Lara Cid
Fitness - Lara Cid

En la adolescencia encontré mi verdadera pasión por la danza

¿Quieres saber más?

  • null

    “Nuestros brazos comienzan en la espalda porque un día fueron alas”

Todo en el Universo tiene ritmo

La arena al viento, las hojas caer, las olas del mar

Hice la preparación para el Conservatorio, pero sabía que no quería dedicar mi vida en exclusivo a la danza clásica y española. Siempre me gustó aprender, y decidí ir a Madrid a estudiar. Estudié la carrera de Historia del Arte, y posgradué en Conservación y Restauración. Parece un cambio radical, pero… Sólo era otra forma de Arte. Sin embargo, nunca dejé de tomar clases, de bailar y de entrenar. Era una pasión inolvidable. Trabajé unos años de mi formación académica, en una galería de arte, en visitas culturales, en obras de conservación y restauración… ¡Y me encantaba! Pero el pasado estaba llamando a la puerta… Y al llegar la noche pasaba horas bailando, improvisando, creando… Soñando.

De repente un día me ofrecieron dar unas clases de danza, ¡y allí fui! Después de toda la vida aprendiendo, disfruté mucho enseñando, y guiando a aquellas personas a compartir un tiempo juntos. Aquello me hizo sentir de forma única. Y desde aquel día, tenía dos vidas, por la mañana era historiadora, por la tarde, ¡bailarina!

Y así nació Proyecto DanzArte

Un lugar donde bailar, reírse y volver a empezar

  • null

    Ahora ya sabes un poquito de mí… Tu turno, ¡Estoy deseando conocerte!

Escuela de Danza y Deporte - Lara Cid